martes, 18 de noviembre de 2014

EL EBOLA

El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé El virus del Ébola está considerado como sumamente infectivo , debido a su alta tasa de mortalidad, la rapidez con la que provoca la muerte y las zonas remotas donde se producen las infecciones. Se transmite a los humanos a través del contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto (monos, murciélagos, antílopes…) y se disemina de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos, secrecciones  y los fluidos corporales del sujeto infectado, y por el contacto con equipo médico contaminado, tales como agujas.

¿QUE SON LOS VIRUS ?

un virus es un agente infeccioso microscopicoque solo puede multiplicarse dentro de las celulas de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico¿Cómo se reproducen los virus?Cómo se reproduce un virusUna vez que el virus ha encontrado un húesped, toma las célulasdel huésped para reproducirse. El virus lentamente implanta su composición genética en la célula. En este punto el virus puede permanecer latente, como por ejemplo en algunos casos del virus del HIV/SIDA, o inmediatamente comenzar a reproducirse. En lugar de dividirse y reproducirse de esta manera, el virus implanta su composición genética en la célula huésped. A medida que la célula se reproduce, su réplica tiene la estrutura genética del virus en lugar de la de la célula origlnal El virus continúa reproduciéndose así hasta que el sistema inmune del huésped lo detiene, o hasta que el huésped muere. 

COMO UN VIRUS SE PROPAGA EN UN HÚESPED 
Antes de que un virus se pueda reproducir, es necesario que encuentre una célula huésped, y lo hacen de diversas maneras. Algunos virus están en el aire, como los virus del resfriado y de la gripe, e infectan un huésped y sus células a través de la boca o la nariz. Otros necesitan ser específicamente inyectados o ingeridos por el huésped a través de las relaciones sexuales, una inyección hipodérmica o cosas simples como besarse o ingerir líquidos corporales de otra persona por la boca.